IV Muestra (2015)

1. Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras cumplan los siguientes requisitos:

  • Estén escritas en castellano.
  • Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en formato libro, libro electrónico, Internet, ni seriado en revistas).
  • No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.
  • La técnica será libre, y deben ser en formato A4, en blanco y negro.  Cada obra presentada tiene que tener como máximo dos páginas. La temática tiene que estar relacionada con el género negro o de denuncia social

2. Los trabajos se enviarán en un fichero TIFF en formato de hoja A4, con un mínimo de 300 puntos por pulgada (ppp) y un máximo de 10 megabytes de tamaño por obra, a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se regirán por el sistema de plica para garantizar el anonimato de las obras.

3. Como Asunto se indicará: II Concurso Cómic, y se adjuntarán dos archivos en el mensaje: uno con la obra en formato TIFF (o en su defecto un enlace de descarga) y un documento en Word o pdf en el que se añadirán los datos del autor o autores (nombre, apellidos, nacionalidad, lema del cómic y datos de contacto: teléfono y correo electrónico). El cómic llevará por nombre el lema del trabajo (lema.tiff) y los datos irán en un fichero cuyo nombre será el lema seguido del literal “Datos” (lemaDatos.pdf o lemaDatos.doc).

4. Cada participante podrá mandar cuantas obras quiera.

5. Las obras se recibirán hasta el 31 de enero de 2015. Todas las obras recibidas después de esa fecha serán consideradas nulas. 

6. El ganador de este concurso recibirá un premio de 300 Euros. También se entregará un accésit, consistente en un lote de cómics de consagrados artistas del género,  para el mejor trabajo de menores de 18 años

7. Todas las obras seleccionadas se expondrán en la Biblioteca Pública de Salobreña durante la celebración de la IV MUESTRA DE CINE NEGRO Y DE DENUNCIA SOCIAL DE SALOBREÑA, del 14 al 21 de marzo de 2015. En la misma exposición se exhibirán obras originales de autores consagrados y referentes del medio.

8. El fallo del jurado, formado por destacados dibujantes y especialistas en arte, será inapelable. El mismo se hará público el sábado, 21 de marzo de 2015, en la Casa de la Cultura de Salobreña, durante la realización de un taller de guión y dibujo de cómic impartido por destacados especialistas en la materia. Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado.

9. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural Calibre 18 seis 80 (sin que esto suponga su propiedad intelectual, que el autor seguirá manteniendo), que se reserva el derecho a publicar y/o editar las mismas haciendo uso de ellas según su interés y sin ánimo de lucro.

10. Para cualquier duda los participantes pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

11.- Toda la información y bases para descargar en: www.mucinesa.es