IV Muestra (2015)

Este año se mantienen las mismas bases que en la pasada edición, cuando la Asociación cultural Calibre 18seis80, organizadora de la Muestra, decidió liberalizar el formato de presentación de trabajos, que hasta entonces se limitaban a dispositivos móviles. Con esa novedad, el año pasado fueron 80 los originales presentados, aunque buen número de ellos no se ajustaban a las bases del concurso, bien porque superaba el minuto y veinte segundos de duración máxima establecida o porque no se ajustaban a la temática propuesta, cine negro o de denuncia social. En esta ocasión los concursantes han sido mucho más fieles a las bases y los cortos presentados respetan tanto la duración como el contenido, sumando un total de 37 cortometrajes.

Los trabajos proceden de toda España y de países europeos y latinoamericanos. Este año la organización ha preferido cerrar el plazo de admisión un mes antes a fin de dar más tiempo al jurado para sus deliberaciones. Los miembros del jurado han seleccionado un total de 8 cortos para su visionado durante los días de la Muestra que se listan a continuación. 

El ganador del concurso Cine al Minuto recibirá una escultura de la Muestra y un premio en metálico de 680 euros. La entrega se llevará a cabo durante la jornada de clausura de la Muestra, el 22 de Marzo. 

 

 

Cortos seleccionados 2015

  1. Eso no se hace - José Manuel Anguiano Fernández (Corto ganador)

  2. En el nido - Jorge Gutiérrez Lucena (Cacamut Film)

  3. Mediática - Fran Vergara

  4. Proverbios - Sergio Fajardo y Javier Guidet

  5. Lagarto pantera - Federico Hernández Yedra

  6. A2042 - David Castro González

  7. Solución definitiva - Gustavo Funes Mansilla

  8. La Familia 2.0 - Inés Sánchez Prado