FinDe Octubre

La asociación Calibre 18seis80 organiza los días 28 y 29 de octubre un fin de semana de cine, música y literatura. Veremos un emocionante thriller y charlaremos con su director y sus guionistas; disfrutaremos de un conciertazo nocturno y pasaremos la mañana del domingo tomando un vermú con un escritor muy canalla.


Sábado, 28 de octubre

 

PELÍCULA TORO

 

SINOPSIS

Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje en el que se reabren viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida. 

España (2016), 110 minutos. Thriller, Acción.

Idioma: Castellano con subtítulos en inglés.

No recomendada para menores de 16 años.

Coloquio tras la proyección de la película. Participarán KIKE MAÍLLO (director), FERNANDO NAVARRO y RAFAEL COBOS (guionistas). Moderará el acto JUAN MADRID.


Entrega del premio del concurso de cortos CINE AL MINUTO

AUDITORIO JOSÉ MARTÍN RECUERDA

HORA: 17:00

ENTRADA: 3 € (socios 1 €)

Venta anticipada en la tienda Bratan

Taquilla 1 hora antes 


CONCIERTO DEL GRUPO CARMENCITA CALAVERA

Concierto de la banda granadina, con sus temas directos y potentes, de base punk rock, que alternan con otros más suaves, más fronterizos, de texturas rítmicas y melódicas. Sus letras abordan la crítica social con un tono desenfadado y jovial, en ocasiones irónico, pero siempre poético.

PLAZA DEL MUSEO (casco antiguo). Si hace mal tiempo, el concierto tendrá lugar en el pub J. A.

HORA: 22:00

ENTRADA GRATUITA


Domingo, 29 de octubre

 

VERMÚ CANALLA

Coloquio con el escritor RAFAEL REIG, sobre su libro SEÑALES DE HUMO. Moderará el acto JUAN MADRID.

Rafael Reig, novelista, crítico literario y columnista español. Realizó estudios de Filosofía y Letras en Madrid y Nueva York. Con una extensa trayectoria docente, actualmente enseña Literatura en Madrid, en la escuela de creación literaria de Hotel Kafka.

SEÑALES DE HUMO es una divertida y original historia de la literatura española desde la Edad Media hasta el Quijote. Martín es un catedrático recluido en un sanatorio mental. Desde allí recuerda que empezó a realizar auténticos viajes en el tiempo desde que, muy joven, intentó suicidarse. Ahora ya no los controla a voluntad y, sin proponérselo, aparece en una ciudad medieval oyendo cómo cantan las jarchas mozárabes un grupo de brujas, o cómo los juglares escenifican el Cantar de Mío Cid, o cómo el arcipreste de Hita le desvela su libro repleto de anécdotas en verso. Desde la Edad Media hasta el Siglo de Oro, desde Berceo hasta Cervantes, desde La Celestina hasta Lope de Vega, nunca antes se nos había explicado la literatura española con tanta originalidad y humor, con tanta erudición como placer.

 PLAYA. RESTAURANTE VERDEJO

HORA: 11:30

ORGANIZA: ASOCIACIÓN CALIBRE 18SEIS80
COLABORA: AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA