Información y Noticias

El Indie Rock de Carmencita Calavera sonará este sábado en el Casco antiguo de Salobreña como parte del evento FinDe Octubre, organizado por la Asociación cultural Calibre 18680

El rock independiente de Carmencita Calavera sonará en directo este sábado desde la plaza del Museo, en el Casco Antiguo de Salobreña, un concierto en el que la banda granadina realizará sobre todo un recorrido por su primer álbum, publicado el pasado mes de marzo y que han estado girando por distintos escenarios de la provincia durante todo el verano.

La actuación forma parte del evento que, bajo el título genérico FinDe Octubre, ha organizado la asociación cultural 18seis80, que incluye además cine en el Auditorio el mismo sábado y literatura en la playa del Peñón el domingo.

Carmencita Calavera es una banda de Indie Rock que, junto con su cantante, está compuesta por Luigi Ramos e Ignacio García, que tocan guitarra y bajo respectivamente, y Jacobo García a la batería.

Lo que vamos a escuchar en la plaza del antiguo Ayuntamiento este sábado a partir de las diez de la noche será principalmente el primer disco del grupo, un disco muy ecléctico, en el que van desde el rock fronterizo hasta la copla, pasando por el surf y sin olvidar el punk rock con el que empezaron. Para su grabación contaron con colaboraciones destacadas como la de Antonio Arias o Juan Codorniú, de Lagartija Nick, o Alejandro Méndez, de Lori Meyers. También colabora el salobreñero Jimmy García, de Eskorzo.

Sus letras tratan sobre personajes de ficción, como Jack el Destripador o abordan historias del día a día, como en la canción conductor de la Rober, en un tono sarcástico pero en general desenfadado.

La plaza del antiguo Ayuntamiento es el lugar elegido. La hora, las diez de la noche de este sábado día 28, cuando ya haya terminado la proyección de Toro, de Kike Maíllo, y el coloquio posterior con responsables de la película, que tendrá lugar en el Auditorio de la Villa desde las cinco de la tarde.