Información y Noticias

El acto forma parte de la semana del cómic que, organizada por la Asociación Calibre 18seis80, incluye un coloquio con el afamado dibujante José Luis Munuera en la Biblioteca Municipal, donde quedarán expuestos todos los trabajos presentados, buen número de ellos llegados del otro lado del Atlántico

José Luis Munuera

Este viernes tendrá lugar el fallo del IV Concurso de Cómic Negro y de Denuncia Social de Salobreña, al que este año concurren un total de 27 trabajos llegados desde toda la geografía española y de varios países latinoamericanos. “Estamos sorprendidos gratamente por la respuesta a esta convocatoria y la profesionalidad y originalidad de muchos de los cómics presentados, así como por la participación de dibujantes y autores de países sudamericanos como Chile, Argentina, Cuba o Venezuela”, ha manifestado Germán Bandera, miembro de Calibre 18seis80 y alma mater del concurso.

Este año se ha ampliado a cuatro páginas la extensión máxima de los comics a concurso, lo que, según Bandera, ha influido positivamente en las historias presentadas y hará más difícil la elección del ganador. El jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, como Enrique Bonet, Miguel Ángel Parra, Miguel Alejo y Alejandro Romero. El autor del cómic premiado recibirá un premio de 500 euros, mientras que también habrá un accésit de 100 euros para el mejor trabajo juvenil. Todas las obras quedarán expuestas hasta el 26 de noviembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca municipal.

Pero antes tendrá lugar uno de los platos fuertes de esta semana del Cómic, que será la presencia José Luis Munuera, uno de los más importantes dibujantes de cómics del panorama internacional, autentico ídolo en el mercado franco-belga, ámbito donde realiza la mayor parte de su trabajo. Tras la presentación a cargo de Enrique Bonet, otro de los grandes del Tebeo, Munuera hablará sobre los entresijos del mundo de la viñeta.

“Es un auténtico honor poder contar con José Luis Munuera, grandísimo dibujante y en ocasiones también autor, quien a pesar de su juventud cuenta con muchos premios internacionales ya en su haber”, se ha felicitado Germán Bandera.

La Semana del Cómic, que incluye la inauguración de la exposición, el coloquio con Munuera, la entrega de premios del IV Concurso de Cómic Negro y una copa de vino para los asistentes, tendrá lugar este viernes desde las seis y media de la tarde en la Biblioteca municipal de la Villa, con entrada libre.