Información y Noticias

Alberto Rodríguez ultima el montaje de su sexta película, ‘La Isla mínima’, que se estrenará en septiembre, con Raúl Arévalo y Antonio de la Torre entre sus protagonistas. El director sevillano ha pasado por la Muestra de Cine Negro de Salobreña donde ya estuvo el año pasado con su premiada película ‘Grupo siete’, junto al que fue su guionista y que repite colaboración en esta, Rafael Cobos

Alberto Rodríguez Libreros, que inaugurara la II Muestra de cine negro con su película ‘Grupo Siete’, 16 nominaciones y dos Goya obtenidos unos días antes, ha repetido en la tercera edición de la Muestra que se celebra en estos días. Alberto Rodríguez aterrizó casi de sorpresa ayer miércoles junto a su guionista Rafael Cobos para hablar de la violencia en el cine, dentro del coloquio previo a la proyección de la película chilena ‘Los Debutantes’.

Y aquí nos hemos enterado de que su próxima película ya está en plena tarea de montaje, de cara a su  estreno que tendrá lugar a finales de septiembre, aunque la presentación oficial se llevará a cabo en dos semanas en Málaga. 

Rodríguez vuelve al género negro con este Thriller en el que Rafael Cobos es coguionista. La acción transcurre en las Marismas del Guadalquivir y lo que empieza en una tarea de localización  por la policía de dos niñas desaparecidas desemboca en una auténtica búsqueda de un asesino

"La isla mínima" es el sexto largometraje de Alberto Rodríguez, está protagonizado por Raúl Arévalo y Antonio De La Torre, éste último ya trabajó en Grupo 7. Y además están también Nerea Barros, conocida por su participación en El Tiempo entre costuras,  Jesús Castro, Salva Reina y Cecilia Villanueva. 

Durante su estancia en Salobreña ya se ha apuntado la posibilidad de que ‘La Isla mínima’ pueda formar parte del elenco de la próxima edición de la Muestra de Cine Negro. Rodríguez Libreros afirma que sería un placer volver de nuevo, ya que en las dos ocasiones que ha estado se ha ido con un muy buen sabor de boca.