Información y Noticias

La Asociación Cultural Calibre 18 seis 80, con motivo de la celebración de la IV Muestra de Cine Negro y de Denuncia Social Villa de Salobreña, CONVOCA el I Concurso del cartel anunciador, que se regirá por las siguientes


BASES:

Primera.- Participantes

Podrán participar en el concurso artistas y diseñadores de cualquier nacionalidad o edad, individualmente o en equipo.

  

Segunda.- Tema, características técnicas y rotulación.

A.- Tema:

El asunto de las obras deberá tener en cuenta la temática de la Muestra.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y no deben suponer en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los participantes eximen a la organización del concurso de cualquier responsabilidad derivada por su trabajo. 

B.- Características técnicas:

Serán de concepción y técnicas libres.

Los carteles se presentarán únicamente en soporte digital.

Su formato de diseño deberá ajustarse para que puedan reproducirse en vertical y con un tamaño 50 cm. x 70 cm. con un mínimo de 300 puntos por pulgada (ppp), teniendo en cuenta que debe reservarse un espacio para la inclusión de los logotipos de los patrocinadores de la Muestra que irán en una tira de 45x5 cm. (aprox.). 

El ganador, si es necesario, deberá aportar en el correspondiente soporte magnético todos los ficheros utilizados (imágenes, fuentes, etc.), así como los ficheros vectoriales del trabajo.

La no aportación de la documentación necesaria para la correcta impresión dará origen a la descalificación.

C.- Rotulación:

En todos los trabajos deberán figurar las siguientes leyendas:

  •   IV Muestra de Cine Negro en español y Denuncia Social Villa de Salobreña.
  •  Del xx al xx de Marzo de 2015 (las fechas se indicarán posteriormente y deberán ser modificadas por el autor ganador).
  •  www.mucinesa.es

Deberán incluir el logotipo de la Asociación Calibre 18 seis 80 como entidad organizadora de la Muestra, (disponible para su descarga en https://dl.dropboxusercontent.com/u/48928225/Logo.jpg), pudiendo ser susceptible de cambio de tamaño.

 En ningún caso constará el nombre del autor en el cartel.

 

Tercera.- Premio

El concurso está dotado con un único premio de 500€. El importe de la dotación económica está sujeto a los impuestos o retenciones vigentes según Ley, excepto de exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.

Los trabajos preseleccionados y no ganadores podrán ser expuestos, previa autorización de sus autores, en el marco de la Muestra.

 

Cuarta.- Presentación.

El plazo para la recepción de las obras finalizará el día 15 de diciembre de 2014 a las 23:59 horas.

Los trabajos se enviarán únicamente por medio de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (se responderá confirmando la correcta recepción o descarga de los ficheros) y se regirán por el sistema de plica para garantizar el anonimato de las obras. El tamaño máximo del fichero será de 10 megabytes, pudiendo señalarse en el texto una dirección válida de descarga del mismo (Dropbox, etc.).

Como Asunto se indicará: I Concurso Cartel, y se adjuntarán dos archivos en el mensaje: uno con el cartel en pdf (o en su defecto un enlace de descarga) y un documento en Word o pdf en el que se añadirán los datos del autor o autores (nombre, apellidos, nacionalidad, lema del cartel y datos de contacto: teléfono y correo electrónico). El cartel llevará por nombre el lema del trabajo (lema.pdf) y los datos irán en un fichero cuyo nombre será el lema seguido del literal “Datos” (lemaDatos.pdf o lemaDatos.doc).

Con el fin de asegurar el anonimato de las obras presentadas hasta el dictamen del jurado, en ningún caso en el cartel deben aparecer elementos (nombre o firma) que permitan la identificación del autor o autores.

 

Quinta.- Jurado.

A.- El jurado será designado por la organización del concurso.

El jurado podrá declarar el premio desierto y resolver todos los aspectos no previstos en estas bases.

B.- La decisión del jurado será, en todo caso, inapelable.

C.- El jurado emitirá su fallo, que será publicado en la web de la Muestra (www.mucinesa.es) y comunicado directamente al autor galardonado, el día 15 de enero de 2015.

 

Sexta.- Trabajos premiados.

A.- El trabajo premiado quedará en propiedad en exclusiva de la organización de la Muestra, siendo reproducido para anunciar la Muestra y hacer el uso promocional que se estime conveniente, siempre con mención de su autor o autores.

B.- La organización de la Muestra queda facultada para introducir y/o sugerir alguna modificación en el cartel premiado si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

 

Séptima.- Normas finales.

A.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. Ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador.

B.- La organización quedará facultada para la suspensión del mismo por motivos de fuerza mayor.

C.- La organización se reserva el derecho a modificar estas bases por causas ajenas que impliquen una modificación de algunos de los elementos estructurales que afecten a la misma.

D.- Para cualquier duda los participantes pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..