Información y Noticias

El jurado decidió otorgar el premio al titulado ‘Pagarás por ello’, de José Miguel Etayo, pero posteriormente se pudo conocer que la fotografía utilizada había sido extraída de un banco de imágenes.

Cartel presentado por José Miguel Etayo, descalificado por plagio

Tras producirse un presunto plagio con el elegido inicialmente, el jurado del concurso del cartel anunciador de la Muestra de Cine Negro de Salobreña se reúne de nuevo a las ocho y media de la tarde de hoy jueves para elegir un nuevo ganador.

En el día de ayer, el jurado, compuesto por profesionales del diseño y las artes, decidió otorgar el premio del concurso al cartel titulado ‘Pagarás por ello’, del diseñador navarro José Miguel Etayo. Pero una vez publicado en la página web de la Muestra y en las redes sociales por parte de Mucinesa.es se pudo conocer que la fotografía utilizada para confeccionar dicho cartel había sido extraida de un conocido banco de imágenes, lo que ha llevado al jurado a su descalificación.

El jurado podría optar por dar el premio, consistente en 500 euros, al cartel que resultó clasificado en segundo lugar en sus deliberaciones entre los 189 de toda España y Latinoamérica presentados a esta primera edición del concurso. Seguiremos informando.