Información y Noticias

La mayoría de ellos se exponen esta semana en la Biblioteca Municipal de la Villa en horario de mañana y tarde

La organización de la Muestra de Cine Negro de Salobreña está más que satisfecha por la alta participación en el concurso de cómic, que este año alcanza su segunda edición. Los miembros del jurado están también satisfechos, aunque hace semanas que lo están teniendo difícil para decidir cuál será al final el cómic que se lleve el primer premio, debido a la alta calidad de los originales. Por eso se plantean conceder también algunas menciones honoríficas, ya que consideran que algunos de ellos deben ser también reconocidos.

Al contrario que el año pasado, en esta ocasión los originales han llegado con suficiente tiempo de antelación como para deliberar y, sobre todo, preparar la exposición con todo detalle.

El ganador del primer premio se llevará 300 euros en metálico, mientras que para los autores menores de 18 años se establece un premio para el ganador de un lote de cómics, incluyendo la colección de Black Sad, de Juanjo Guarnido. Habrá también algunas menciones debido a la alta calidad de los trabajos presentados, según ha contado a Radio Salobreña el coordinador de la exposición, Germán Bandera. Los trabajos proceden de todo el territorio nacional y diversos países latinoamericanos y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 21 durante la clausura de la Muestra.

La exposición de cómics negros se inaugura esta tarde a las ocho y media de la tarde y permanecerá en la Biblioteca Municipal durante toda la semana.