Información y Noticias

La actriz malagueña ha inaugurado la IV Muestra de Cine Negro de Salobreña, que le ha brindado un homenaje por toda su carrera

La actriz María Barranco ha inaugurado este martes la IV Muestra de Cine Negro de Salobreña, donde ha hablado de la importancia de la celebración de encuentros como éste por el componente de crítica social del cine que “hoy es más necesario que nunca”. La actriz malagueña opina que una Muestra de Cine es buena para todo el gremio de actores porque se exhiben sus trabajos y se anima a los espectadores a seguir viendo y consumiendo cine.

Tras participar en numerosas películas, la última de ellas “las Brujas de Zugarramurdi” a las órdenes de Alex de La Iglesia, “que me debe un papel de mala malísima porque me lo ha prometido”, María Barranco está ahora centrada en el teatro con la obra ‘Cancún’, una comedia sobre las relaciones de pareja en tiempos de vacaciones que muchas veces dan lugar a separaciones. Tras el estreno en 2014, actualmente se encuentra de gira por España, con parada este miércoles en Pamplona. La actriz ha señalado que se encuentra en un momento de serenidad y feliz de poder seguir haciendo lo que quiere, aunque no ha escatimado críticas a los directores de Casting por buscar para el papel de madres a jóvenes de 30 años que “a veces ni son creíbles”

Para María Barranco la situación del cine actual es un castigo del gobierno a los actores por hablar mal. “Cuando las cosas se hace bien se habla bien pero cuando se hacen mal también hay que decirlo y por eso nos castigan con el 21% de IVA que está trayendo tantos problemas y tanto paro a este sector entre otras razones por los cierres de numerosas salas”.

La actriz malagueña está ahora preparando un proyecto en torno a una novela del gaditano Fernando Quiñónez titulada “La Legionaria”, que trata sobre la vida de una prostituta en la posguerra en clave de crítica social”.