Información y Noticias

Se trata de una quincena de carteles correspondientes a películas muy conocidas. El responsable de esta muestra es Miguel Morales, que ha llegado a reunir una colección que puede superar los 22.000 prospectos y los 3.000 carteles.

Dentro de las diversas actividades paralelas que ofrece la IV Muestra de Cine Negro de Salobreña se encuentra la exposición de carteles de cine expuestos en el hall de entrada al Auditorio de la Villa. Se trata de una quincena de carteles correspondientes a películas muy conocidas, pero en relación a los ámbitos relacionados con la muestra, cine negro y denuncia social.

El responsable de esta muestra es Miguel Morales, un sexitano residente en Motril que se declara cinéfilo desde que tenía uso de razón. Desde los once años se dedica a la coleccionar carteles de cine, pero sobre todo los programas que en su día se repartían en las salas. Y así hasta el día de hoy, cuando ha llegado a reunir una colección que puede superar los 22.000 prospectos y los 3.000 carteles. Ya el año pasado colaboró con la muestra, y este año se repite su aporte con otros títulos.

Entre las ‘joyas’ que atesora la extensa colección de este aficionado al cine se puede citar el troquelado de ‘King Kong’ del año 1933 o el de ‘El circo’ de Chaplin. También llegó a tener un cartel de la película ‘Casablanca’, correspondiente a su estreno, que llegó a vender por 1.200.000 pesetas hace unos doce años, y el de ‘El Mago de Oz’, por la mitad de ese precio. En definitiva, una preciada colección de la que se ha extraído una muy pequeña parte para ser expuesta durante los próximos días en el hall del Auditorio de la Villa, como complemento a la Muestra que celebra ya su tercera edición.