Información y Noticias

Esta importante cita cultural de nuestra localidad se celebrará del 12 al 16 de abril. A lo largo de un mes se va llevar a cabo un curso de cómic impartido por el dibujante granadino Rubén Garrido.

La V Muestra de Cine Negro de Salobreña de 2016 acaba de iniciar su andadura con la publicación de las bases de los concursos de Cómic Negro y de Cortos que lleva aparejado este evento. Asimismo, en los próximos días se van a llevar a cabo talleres de cómic en Salobreña, que servirán como aperitivo de la Muestra, que se celebrará entre el 12 y el 16 de abril del presente año.

El concurso de cortos Cine al Minuto, que se viene celebrando desde la primera edición de la muestra, tiene ya sus bases publicadas desde mediados de diciembre y se pueden consultar en esta página. La temática de estos cortos, que se pueden realizar con dispositivos móviles, se centra en el cine negro y la denuncia social y su duración no debe ser superior a un minuto y veinte segundos, incluyendo los créditos. El mejor corto se llevará 680 euros de premio y una placa.

También en este sitio se puede acceder a las bases del Concurso de Cómic Negro y Denuncia Social. que tiene como principal novedad el formato de presentación, que a partir de ahora será en blanco y negro, ya que desde la organización se pretende unificar el criterio, además de haber comprobado que es más fácil para la impresión. Y es que tras las dos primeras ediciones de este concurso, que coincidieron con la tercera y la cuarta muestra, se ha impreso una recopilación de los mejores cómics, que totalizan 83. Los premios del Concurso de Cómics son de 300 euros para los adultos y un lote de cómics para los menores de 18 años.

En ambos concursos la participación ha ido incrementándose desde su puesta en marcha, según asegura José Luis Fernández, vicepresidente de la Asociación Calibre 18Seis80, organizadora de la Muestra, quien no ha querido adelantar detallas sobre la V edición de la muestra, especialmente sobre personajes ilustres que puedan llegar a Salobreña vinculados al cine, como ha ocurrido en años anteriores. Tampoco en lo referente a las películas que se van a proyectar, y que según ha indicado “han sido escogidas con muy buen criterio”.