Información y Noticias

La película La novia, las series de televisión Vis a vis y El Ministerio del tiempo y la obra teatral La piedra oscura han sido las grandes triunfadoras en los Premios de la Unión de Actores

Los intérpretes españoles se dieron ayer mimos en su noche. Los premios Unión de Actores llegaban a su XXV edición y se convirtió en una ocasión para intercambiar ánimos, recordarse los unos a los otros lo maravilloso de su profesión y, sobre todo, agradecer los reconocimientos.

La novia, dirigida por Paula Ortiz, se resarció de su bajón en los Goya y tres de sus actrices, Inma Cuesta, Luis Gavasa y Ana Fernández se alzaron con un galardón.

En televisión la gloria se dividió entre Vis a vis y El Ministerio del Tiempo, mientras que en teatro, Bárbara Lennie y Daniel Grao fueron designados los mejores protagonistas. La propia Unión cumple también este año tres décadas.

El presentador Ángel Ruiz ya advirtió que, aunque en el escenario hubiese una orquesta, en esta gala no se cortarían los discursos, en referencia a las críticas que recibió la realización de la Academia de Cine por cortar los agradecimientos de, por ejemplo, Natalia de Molina. Ruiz, que también se llevó su galardón como mejor actor de reparto (El Ministerio del Tiempo), ofreció una conducción ágil y divertida, en la que incluyó parodias sobre los sinsabores de la profesión, bailó y cantó. 

Ana Fernández será homenajeada por “Una vida dedicada al cine” en esta muestra el sábado día 16. Más tarde hará entrega del premio Bala de Azúcar al ganador del concurso Cine al Minuto y después de la entrega del premio ASFAAN al motrileño Antonio Esteban Lirola, se le hará entrega de una escultura conmemorativa de la muestra..